Seleccionar página

Estimados Clientes, ante los acontecimientos acaecidos por el virus COVID-19 y el posterior decreto de estado de alarma estamos intentando atenderos a todos de la mejor manera posible pero está resultando materialmente imposible, por ello vamos a pediros que por favor todas vuestras dudas y consultas las planteéis por este medio y serán atendidas lo antes que nos sea posible.

A pesar de no poder hablar con muchos de vosotros informaros que estamos trabajando y preparando tanto los ERTEs para los que tenéis trabajadores y os habéis visto forzados a parar vuestra actividad, así como la posible prestación que podáis percibir los autónomos.

La prestación a percibir por los autónomos tiene que ser abonada por las Mutuas de Trabajo, así que estamos a la espera de sus instrucciones para informaros de la forma de proceder y de las condiciones que van a requerir las mismas.

Para los que tenéis ERTEs por fuerza mayor, que muchos ya lo sabéis, sólo habrá que comunicárselo a los trabajadores, así que debido a las circunstancias y ya que no se les puede informar directamente, ni entregar comunicación en papel, por este mismo medio vamos a remitir un pequeño texto para que se lo hagáis llegar a los trabajadores, que lo escriban en sus domicilios de su puño y letra, lo firmen y os devuelvan copia mediante foto vía whatsapp o escaneada por correo electrónico.

TEXTO EMPLEADOS ERTE:

Yo D/Dña. ________________________________ con DNI ________________________ certifico mediante la presente como trabajador de la empresa haber recibido comunicación de que la empresa se va a acoger a un ERTE de fuerza mayor como consecuencia de la situación de estado de alarma provocada por el virus COVID-19.
Firmado

Por último, y para que también tranquilicéis a los trabajadores deciros que los ERTEs tienen que ser aprobados por la autoridad laboral y hasta que no se produzca esta circunstancia no se puede solicitar la prestación de desempleo, además van a implementar seguramente un medio para que estos trabajadores, seguramente un correo electrónico para que puedan presentar la solicitud por este medio.